Noticias

El TC admite a trámite nueve recursos

El tribunal constitucional publica en la nota informativa nº45/2014 que admite a trámite nueve recursos contra la Ley de Racionalización y sostenibilidad de la administración local:

El Pleno del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite nueve recursos de inconstitucionalidad presentados contra la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local. Los recursos han sido formulados por los gobiernos de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cataluña y Canarias, por el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, por los parlamentos autonómicos de Extremadura, Cataluña y Andalucía, por el Parlamento Foral de Navarra y por representantes de los Grupos Parlamentarios Socialista, IU, ICV-EUIA, CHA, La Izquierda Plural, UPyD y Mixto en el Congreso de los Diputados.

 

El Tribunal acuerda dar traslado de las demandas al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en los distintos procedimientos y formular alegaciones.

 

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo de los recursos, que el Tribunal resolverá en próximas fechas.

 

Madrid, 29 de mayo de 2014.

Ver nota informativa»