Noticias

Reseña de publicacion

Nuestro compañero y miembro de la Asociación, Santiago Peiró Martínez de la Riva, Inspector de Tributos de la Agencia Tributaria Madrid ha publicado el libro que se detalla sobre la Tasa por utilización privativa o aprovechamiento especial construido en suelo, vuelo, subsuelo de las vía pública a favor de empresas explotadoras de servicios y suministros, lo que vulgarmente conocemos como “Tasa del 1,5 %.

Ni que decir tiene que nuestro compañero Santiago es un autentica autoridad en dicha Tasa, en la que lleva trabajando e investigando desde su creación por el RDLG 2/2004, de 5 de marzo, Texto refundido de la Ley de Haciendas Locales, y en la conflictiva interpretación de su artículo 24-1-C), siendo pionero en las actuaciones inspectoras realizadas en dicha Tasa, que conoce en profundidad así como las resoluciones y jurisprudencia sobre la misma hasta la actualidad. Además es autor de numerosas ponencias e intervenciones en Foros sobre dicho tema y en diversas Jornadas tributarias en los mas importantes ayuntamientos del Estado, por lo que es un autentico especialista de total solvencia en este conflictivo tema.

Entendemos, por tanto que es una herramienta de la máxima utilidad práctica para nuestro trabajo y por ende para las Administraciones en las que prestamos nuestros servicios de inspección y que sin duda, resolverá y aclarara dudas y cuestiones que se nos puedan suscitar en ejercicio de nuestras funciones.

Muchas gracias, Santiago, por tan interesante e imprescindible aportación para nuestro devenir inspector .

Miguel Ángel Lozano Villegas. Secretario General de la ANIHPL.

La tasa por utilización privativa o aprovechamientos especiales constituidos en el suelo, subsuelo o vuelo de las vías públicas municipales a favor de empresas explotadoras de servicios de suministros

Santiago Peiró Martínez de la Riva

ISBN:9788416607440

Editorial: Uno Editorial